07 octubre 2

El Gobierno trata a punta de importaciones tapar crisis de producción

07 octubre 2“La desesperación que está viviendo el Gobierno, nace de una sociedad que los rechaza… Ya ni siquiera buscan que sus militantes y partidarios los apoyen, sino que tratan de sobornarlos con un ‘abastazo’ para que sigan creyendo en ellos”, así evaluó Rodrigo Agudo, coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Unidad Democrática, el anuncio del Gobierno sobre la importación de alimentos en diversos rubros de la canasta básica.
A su juicio, con esto se demuestra que la crisis de producción de alimentos se les fue de las manos: “La escasez y el desabastecimiento que vive hoy Venezuela, obedecen a un problema estructural y no a un problema coyuntural. Una situación que es consecuencia de un modelo que no sólo se agotó, sino que está haciendo agua y está ahogándonos a todos”.
Para el especialista en planificación y gerencia, las medidas del Ejecutivo sacrifican al sector agrícola: “El Gobierno empieza a importar con los recursos que ya no tiene Venezuela de una manera desaforada, a sacrificar y a hundir más a los productores nacionales, porque nuestra agricultura está destrozada y no cumple con los requerimientos para satisfacer la demanda. Por eso la angustia de dar una respuesta antes del 6 de diciembre… ante el desasosiego, la frustración y el malestar que tiene la población”.
Agudo advierte que las importaciones masivas son un paliativo: “Es imposible eliminar las colas y restablecer el abastecimiento de los anaqueles si no hay un cambio en la orientación del país, un cambio de dirección, de un gobierno que piense más en todos los venezolanos y no siga trabajando para un pequeño grupo al cual quiere imponerle una ideología que los venezolanos ya no aceptan”.